Familia Morén
marzo 19, 2020Nado sincronizado
marzo 22, 2020Aquabike
¿Te gustaría practicar un nuevo ejercicio?
El aquabike te aporta beneficios a nivel cardiovascular, te ayuda a reducir el estrés y a mejorar tu composición corporal.
Es una actividad que se desarrolla en un ambiente acuático que tiene como objetivo combinar un trabajo cardiovascular que incide en nuestra capacidad aeróbica y muscular, todo esto dirigido en todo momento por un instructor/a, acompañado del ritmo de la música y sobre una bicicleta adaptada al medio acuático.
Llega a Cartago en el 2017 gracias a Moren, único lugar donde se imparten las clases en el área, por medio de la instructora Tatiana Elizondo quien con su experiencia adquirida en Medio Oriente como estudiante y sus certificaciones internacionales (AEA) en esta disciplina, pone a los clientes a disfrutar y sacarle el mayor de los beneficios.
Nuestros grupos pequeños se ajustan a cada necesidad, hay quienes desean fortalecer musculo, quemar grasa, eliminar rollitos y celulitis como también los clientes que buscan el aquabike como una opción para rehabilitarse, es altamente recomendado en el proceso de pre y post-operatorio, siguiendo siempre los lineamientos médicos y de un fisioterapeuta. Es una actividad que no solo trabaja las piernas, sino al trascurrir la clase y al ritmo de la música el tren superior (brazos, abdomen, espalda) va trabajando equitativamente, logrando mayores beneficios en cada pedaleada.
El instructor está presente en todo momento y se encarga de corregir la postura del cuerpo incluyendo posición de hombros, mirada, cuello, para que esta sea correcta y así evitar lesiones. La clase tiene una duración de 45-50 minutos, con un calentamiento, cuerpo de clase y vuelta la calma, todo acompañado de música variada para complacer los diferentes gustos.
Es una actividad para todas las edades, pero requiere una estatura mínima de 1.50 para poder hacer uso correcto de la bicicleta, la persona se autoexige y se puede practicar varias veces por semana sin restricciones.
Dentro de los beneficios más conocidos están:
- Baja la grasa y reduce el tejido adiposo por medio del hidromasaje
- Fortalece los músculos.
- Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular.
- Mejora la oxigenación en todo el organismo.
- Baja niveles de estrés.