Batido de Mango y Mandarina
febrero 10, 2022Budín de Banano
marzo 11, 2022Tips Para Retomar el Ejercicio
Mantener una buena salud física es más importante que nunca en estos tiempos de incertidumbre en la salud pública. Los beneficios del ejercicio trascienden la estética e incluso la recreación. Sin embargo, te podés preguntar cuál es la mejor forma de retomar el ejercicio luego de un período de inactividad como es muy común al inicio de año. Nuestros entrenadores Francisco Martínez, Jossué Leonhardes, Nicole Jackson y Andrés Calderón te ofrecen las consideraciones más importantes que debés tener para ser exitoso.
Asesórate Antes de Empezar
El primer paso siempre debe ser consultar a tu médico y a un profesional de entrenamiento físico. Tu médico es la mejor persona para evaluar tu salud física y darte un punto de partida sobre el cuál construir tus objetivos. Luego, un entrenador puede hacerte una valoración y programación acorde a tus necesidades, patologías y objetivos con el ejercicio. Una buena valoración permite determinar tu movilidad, capacidad y nivel de flexibilidad. Con esta información podemos determinar qué ejercicios debemos hacer y cuáles no.
Además, contar con el asesoramiento o guía de un profesional del movimiento humano es ideal porque te pueden ayudar a crear una rutina que se apegue a tus necesidades y capacidades. Esto a su vez permite que el retomo del ejercicio sea una experiencia mucho más sencilla y disfrutable.
Iniciá Progresivamente
Al retomar la actividad física es importante avanzar poco a poco. La mejor recomendación es empezar con ejercicios más sencillos y enfocados en ejecución y movilidad. El objetivo es aprender cómo se ejercita el cuerpo y comprender cómo se ajusta a la introducción del ejercicio. Hay que entrenar al cuerpo y prepararlo para poder incrementar la intensidad del ejercicio más adelante.
Trabajar con máquinas al principio puede ser muy beneficioso porque las máquinas guían el movimiento. Su uso ayuda a que entendamos las posturas correctas al realizar diferentes ejercicios. Enfocarse en ejecutar los ejercicios correctamente, mejorar la movilidad y la flexibilidad evita la aparición de lesiones.
Sé Constante
La clave para alcanzar tus objetivos a nivel de salud es la constancia. Un entrenador te puede ayudar a crear resultados verdaderos con una rutina de hasta 20 minutos, siempre y cuando seas constante. La pereza, la falta de motivación o la poca percepción de resultados hace que nos alejemos de la actividad física. Sin embargo, estas se pueden combatir con determinación y algunos trucos.
Evitá cambios drásticos, es mejor proponerse hacer un cambio pequeño pero alcanzable que pretender un compromiso que desde antes de empezar ya parece imposible. Al cumplir la promesa de ese pequeño compromiso, verás un incremento en tu motivación y podrás aumentar tus objetivos poco a poco siempre consistentemente.
En cuanto a la percepción de resultados, debemos aceptar la realidad de que los beneficios del ejercicio van a empezar a ser observables y cuantificables después de meses de trabajo objetivo y bien estructurado. Tomando esto en cuenta, te recomendamos establecer objetivos realistas y alcanzables. Considerá la cantidad de tiempo disponible para el ejercicio y el número de días al que te podés comprometer. Al fijarnos un objetivo realista que esté en nuestras posibilidades, es más fácil cumplir y esto a su vez nos motivará a continuar entrenando y a fijar otra meta.
Enfocate en el Cuerpo Completo
Parte del éxito en tus metas de ejercicio sucede fuera del gimnasio. Tanto tus hábitos de sueño y alimentación como tu estado mental tendrán un gran impacto en tu desempeño físico. El ejercicio es un daño controlado al organismo, es una forma de estrés. Es estrés realizado de una forma controlada esperando tener un resultado previsto.
Después de entrenar, el cuerpo entra en un estado de reparación. Este período es necesario para que el cuerpo mejore su condición y rendimiento físico. Buenos hábitos de descanso y sueño son necesarios para ofrecerle al cuerpo la oportunidad de entrar en ese estado de reparación. Por eso, las personas que duermen poco tienen dificultad para ver resultados. Igualmente, la alimentación es crítica. Independientemente de la cantidad de ejercicio que uno realice, mantener el consumo calórico y un balance nutricional es clave para ver resultados.
En cuanto a la salud mental, mantener la motivación es muy importante. Por esta razón te recomendamos recompensarte a tí mismo y disfrutar de cada victoria, no importa que tan grande o pequeña sea. Nuestra mente y cuerpo responderán de forma positiva ante estos estímulos. Es común pensar que si nuestros logros no son muy grandes no merecen reconocimiento. En realidad lo opuesto es la realidad. Debés celebrar tus avances y aferrarte a ellos para continuar mejorando.
¿Cómo te Podemos Ayudar en Morén?
Aquí en Morén te ofrecemos oportunidades para incluir todos los pilares de una buena rutina de ejercicio—fuerza, flexibilidad, movilidad y ejercicio cardiovascular . Podés utilizar el gimnasio para entrenar en fuerza, atender clases grupales de spinning, natación y máquinas para el ejercicio cardiovascular y clases de flexibilidad como pilates y de ejercicios posturales.
Nuestros instructores están disponibles para asesorarte. Te pueden valorar y proveer un plan que te ayude a tener mejor rendimiento y lograr tus objetivos de forma armoniosa. Nuestros planes de ejercicio detallan los pasos a seguir, por donde empezar y cómo avanzar. Además, contamos con servicios de nutrición y terapia física. ¡Visítanos hoy!